manchas_piel

Otoño, la época ideal para eliminar definitivamente las manchas de la cara

Aunque el verano ya nos queda muy lejano, hay personas que debido al efecto del sol, han visto como les han aparecido manchas en la piel que antes no tenían. Y es que la aparición de manchas es, posiblemente, el problema cutáneo más recurrente en las consultas médico-estéticas durante los meses de otoño.

Por ello, los profesionales debemos, según el tipo de mancha ante la que nos encontremos, aplicar las soluciones más adecuadas. Además de por la exposición solar, las manchas en piel también están relacionadas con el envejecimiento cutáneo pero, aparte de ser antiestéticas, pueden ser dañinas y hasta muy peligrosas ya que pueden volverse cancerígenas.

Hay que tener en cuenta que las manchas no desaparecen solas, ni con cosméticos, por lo que es preciso un adecuado tratamiento médico para elmiminarlas. En nuestro centro del Dr. Campos Asensi tratamos las manchas con el Láser más apropiado que destruye las células muertas de la piel y elimina las manchas, y mediante Peelings que renueva la piel.

A continuación, veamos de forma didáctica la diferencia entre los tipos principales de manchas:

1. Los lentigos, en los que aumenta el número de melanocitos y, así, al estar pigmentados se ven como manchas. Están directamente relacionados con el exceso de exposición solar y con el paso del tiempo.

2. Los melasmas, cuya aparición es debida más habitualmente a cambios hormonales como el embarazo, la toma de anticonceptivos u otros fármacos antibióticos, antiacné, diuréticos… por lo que es importante conocer y reconocer la fotosensibilidad de los mismos.

En el caso de los lentigos podemos hablar de los lentigos solares, lo que entendemos como manchas típicas del sol y que suelen ser manchas oscuras y marrones, planas y de forma irregular. Aparecen en las zonas más expuestas al sol, sobre todo en la cara, escote y manos, por lo que, como comentábamos, están directamente relacionadas con el tiempo de exposición al sol.

Otro tipo de lentigos son los que denominamos lentigos simples, los cuales, aunque a veces son confundidos con las pecas, son de aparición espontánea, son más grandes y forman como una placa. Y es que las pecas son más pequeñas y suelen ser congénitas.

Finalmente, los lentigos solares también se pueden catalogar como léntigos seniles, que son los que generalmente aparecen a partir de los 60 años. Estas manchas son planas, irregulares, de tono marrón y se ven claramente, son fácilmente definibles.

No Comments

Post a Comment