CASOS DE ÉXITO: DR. LUIS VICENTE CAMPOS Y BORJA LLOPIS. DE 133 A 81 KILOS.

Borja Llopis acudió a nuestra consulta con un peso de 133 kilos largos. Lógicamente, con ese peso, su modo de vida era complicado y ante la imposibilidad de perder peso por sí mismo decidió acudir a nosotros en busca de ayuda profesional. Para Borja “cuando tienes una gran cantidad de peso a perder, es algo que no puedes hacer solo, ya que no eres ningún médico, no eres ningún especialista, no sabes como llevarlo, llega a ser desesperante intentar adelgazar por tu cuenta y ver que pasan 6 meses y no puedes ni perder un kilo”.

Ante esta problemática, la clave para el Dr. Campos es el ir poco a poco. “No se le puede decir nada más llegar a la consulta vas a perder 50 kilos, porque ni él mismo se lo cree. Empecemos por bajar los primeros kilos y establezcamos objetivos graduales. Por ejemplo: vamos a bajar primero de 100 kilos. Una vez hemos conseguido aproximarnos a los 100 kilos decimos vamos a intentar llegar a los 90 kilos… Y prácticamente Borja en un plazo de 6-7 meses alcanzó un peso por debajo de 90 kilos. Y poquito a poco hemos llegado al peso actual de Borja en poco más de 80 kilos”.

“Me he quitado a mi hermano gemelo”. Son las alegres palabras de Borja tras conseguir adelgazar 52-53 kilos. Según el Dr. Campos “yo estoy harto de ver dietas que están mucho tiempo para perder 10 kilos y yo creo que el que tiene que perder 50 kilos y se tira 6 meses para perder 10 kilos es desesperante. Nuestra filosofía además de la ilusión de ir perdiendo peso gradualmente es el ir aprendiendo durante el proceso a controlar la alimentación, comiendo de todo, pero en la justa medida. Porque se puede consumir de todo ya que el cuerpo necesita energía para consumir”.