ELIMINACIÓN DE TEJIDO ADIPOSO CON AQUALYX


Método Aqualyx

CONTACTO

Intralipoterapia es un tratamiento no quirúrgico de la adiposidad localizada de pequeña y mediana dimensión en personas que no quieren someterse a intervención como es la liposucción, se realiza mediante la infiltración de un producto que se denomina Aqualyx®.

El Aqualyx® es una solución micro-gelatinosa acuosa, dehidrocolato de sodio, que tiene una función adipocitolítica,  rompiendo la membrana del adipocito en áreas localizadas. Este protocolo concreto puede ser utilizado únicamente por personal médico debidamente preparado.

El número de sesiones varía entre 2 y 5 (según la extensión a tratar) con un intervalo de 3-4 semanas entre una y otra. Esta solución puede infiltrarse de forma aislada, pero aumenta su eficacia si se realiza asociado a ultrasonidos, ya que tras la infiltración en el tejido adiposo, con la técnica llamada intralipoterapia, se produce una tumescencia del tejido graso, permitiendo que los ultrasonidos que se aplican sobre la piel produzcan una micro cavitación en el área donde se inyectó la solución, intensificando el drenaje de los fluidos presentes en la zona tratada.

Las áreas corporales mayormente afectas son: los flancos, la parte interna de los muslos, la parte interior de la rodilla, región trocantérica (cartucheras), el abdomen y el doble mentón.